Dark Skies ISS

Image pattern recognition

Contribute!


Descripción de la Aplicación en Español

Published 2014-10-03

Written by Alejandro Sanchez de Miguel

Nota: Interfaz en Inglés para los usuarios no registrados, estamos trabajando en las traducciones contacto aquí.

En este momento hay alrededor de 1,8 millones de imágenes en la base de datos del Centro Espacial Johnson (La Puerta de los astronautas). Alrededor de 1.200.000 imágenes fueron tomadas a bordo de la ISS (fecha 20/02/2014). Sin embargo, el número de imágenes de anuncios es mucho más pequeño, y no hay archivo de imágenes georreferenciados. Ya existe un proyecto para clasificar las imágenes diurnas (de detectives de imagen), pero las técnicas que se utilizan en ese proyecto no son útiles para la clasificación de imágenes nocturnas. Los patrones de la Tierra no son lo mismo durante el día y la noche, por lo que se necesita otra técnica para clasificar estas imágenes nocturnas.

  • Nuestro principal objetivo es el estudio de la contaminación lumínica que proviene de las ciudades. Queremos acabar con el despilfarro de energía y la destrucción del poderoso ecosistema. *

Su colaboración es muy importante, ya que los algoritmos no pueden distinguir entre estrellas, ciudades y otros objetos (es decir, de la luna). Por lo tanto, necesitamos su ayuda para evaluar la contaminación lumínica en nuestro mundo!

Para obtener más información, póngase en contacto con www.citiesatnight.org o Twitter mango: @ cities4tnight.

También puede contribuir a nuestras otras aplicaciones Perdidos en la noche (encontrar imágenes sin localizar) y NightCitiesISS (Georreferenciar ciudades conoce). También se puede realizar un seguimiento de las actualizaciones del proyecto en nuestro blog.

Icono de la aplicación de la cortesía de la NASA / ESA JSC

Promotores:

! UCM! Campus! MediaLab! Lønne! REECL

Imágenes gracias a los astronautas de: NASA, ROSCOSMOS, ESA, JAXA, CSA-ASC

Promoción con ayuda de: ! NASA! ESA! CANADÁ